Se trata de la operación hotelera más importante del año en París, en la que JLL Hotels & Hospitality Group ha actuado como asesor. InterContinental Hotels Group PLC (IHG), con sede en el Reino Unido, ha vendido mediante un acuerdo de sale & management back su último activo en Europa, el InterContinental Paris-Le Grand, a Constellation Hotels Holding Limited (Constellation), inversor con sede en Qatar.
Además de la adquisición por valor de 330 millones de euros, el comprador se comprometió a realizar una reforma integral del hotel en el marco de su compromiso de gestión a largo plazo.
El InterContinental Paris-Le Grand, con 470 habitaciones, está ubicado en el corazón de la ciudad, junto a la Ópera Garnier. La venta representa una oportunidad única en un mercado con importantes barreras de entrada debido a la escasez de oferta y a la enorme demanda de activos "trofeo".
Patrick Saade, vicepresidente de la división Hotels & Hospitality Group de JLL en Londres, comentó: "Se trata de un acuerdo emblemático para IHG, ya que no sólo vende su último activo en Europa, sino que también protagoniza la operación hotelera más importante del año en París. La estrecha relación que tenemos con ambos actores y nuestro conocimiento de los requisitos de las dos partes del acuerdo fueron esenciales para ayudarnos a culminar la venta".
Mark Wynne-Smith, consejero delegado mundial de la división Hotels & Hospitality Group de JLL, añadió: "Valoramos nuestra relación con los clientes e inversores y, a lo largo de los años, nos hemos ganado su confianza en la toma de decisiones al más alto nivel. Conocemos perfectamente a este comprador y conocemos a la perfección sus requisitos estratégicos. Colaboraciones estratégicas como ésta nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo de ofrecer estrategias de inversión con un alcance verdaderamente internacional y que generen el máximo valor para nuestros clientes".
hemeroteca