El Brexit pasará factura a la economía española. No será este año, pero sí los dos siguientes. Standard & Poor’s (S&P) calcula que el impacto del ‘Brexit’ puede llegar a restar ocho décimas al crecimiento de la economía de la zona euro durante 2017 y 2018. En España se traduce en un frenazo del crecimiento […]
Dirigentes Digital
| 04 jul 2016
El Brexit pasará factura a la economía española. No será este año, pero sí los dos siguientes. Standard & Poor’s (S&P) calcula que el impacto del ‘Brexit’ puede llegar a restar ocho décimas al crecimiento de la economía de la zona euro durante 2017 y 2018. En España se traduce en un frenazo del crecimiento económico. Según sus estimaciones, la economía crecerá un 1,8% en 2017 y el 1,9% en 2018, cuando previamente esperaba una expansión del 2,3% y el 2,5% respectivamente.
A pesar de revisar a la baja sus expectativas de crecimiento para España de los próximos años, S&P ha mejorado sus cálculos sobre la evolución de la tasa de paro, que cerrará este año en el 19,5%, cuatro décimas menos de lo estimado en abril, mientras que en 2017 bajará al 17,8% y al 16,3% un año después, frente al 18,5% y el 17% previsto anteriormente.
"No esperamos que la recuperación se detenga", afirman los analistas de S&P, que prevé que los efectos económicos negativos del ‘Brexit’ se concentren en Reino Unido, a pesar de las significativas ramificaciones entre sus socios europeos, y considera "clave" la respuesta que despliegue el Banco Central Europeo (BCE).
Pese al recorte de previsiones, la agencia ha revisado dos décimas al alza su pronóstico de crecimiento para este año hasta el 2,8%.