El ‘plan Juncker’ moverá 315.000 millones de euros

Los legisladores de la Unión Europe (UE) han concluído con éxito las negociaciones sobre el Reglamento para el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI, por sus siglas en inglés) o "Plan . Esto significa que el Fondo entrará en funcionamiento y se podrán iniciar proyectos de financiación al final del verano.

La Comisión Europea se ha puesto de acuerdo sobre las cuestiones pendientes finales, incluyendo, en particular, las asignaciones presupuestarias para el fondo de garantía FEIE, por lo que se respeta así el calendario establecido en enero para la puesta en marcha del Fondo.

El vicepresidente Katainen, responsable del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, señaló sentirse "muy satisfecho de que hayamos llegado a un acuerdo esta mañana con colegisladores para EFSI. Contamos con el Parlamento y el Consejo para dar la aprobación final en junio para que podamos tener el FEIE en funcionando en otoño. Lo que es más importante es comenzar a impulsar la inversión, el empleo y el crecimiento en Europa."

Los Ministros de Finanzas ahora deben aprobar el Reglamento en el Consejo ECOFIN el 19 de junio, y la votación en el Pleno del Parlamento Europeo sobre el Reglamento ahora se espera que tenga lugar el 24 de junio, permitiendo que el FEIE esté operativo en septiembre como estaba previsto.

En línea con las conclusiones del Consejo Europeo de diciembre de 2014, que invitó al Banco Europeo de Inversiones (BEI) a "iniciar actividades mediante el uso de sus propios fondos a partir de enero 2015", el BEI ya ha anunciado varios proyectos que serán pre-financiado en el contexto del Plan de Inversiones para Europa.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *