Sharapova vuelve a situarse a la cabeza de la lista de deportistas mujeres que más dinero ganaron durante el año pasado. La rusa lideró por undécimo año seguido una lista dominada por las tenistas, que ocuparon siete de las primeras 10 posiciones.
Sharapova, de 28 años, sumó 6,7 millones de dólares en premios, pero sus ingresos totales estimados fueron de 29,7 millones de dólares, según la revista. La lista incluye ingresos por contratos, licencias, negocios personales y, en algunos casos, salarios.
La tenista número uno del mundo, Serena Williams, se sitúa en el segundo puesto con ingresos por 24,6 millones de dólares, seguida por su colega danesa Caroline Wozniacki, con 14,6 millones.
En tanto, la piloto de coches Danica Patrick quedó cuarta con 13,9 millones, delante de las tenistas Ana Ivanovic, Petra Kvitova y Simona Halep.
La especialista en artes marciales mixtas Ronda Rousey y la golfista Stacy Lewis aparecen en los puestos ocho y nueve en la lista de 10 que cierra la también tenista Agnieszka Radwanska.
El tenis es uno de los pocos deportes en los que las ganancias de las mujeres se pueden comparar con las de los hombres, pero aun así los ingresos de Sharapova fueron mucho menores a los de Roger Federer, quien con 67 millones de dólares lideró a los tenistas en la lista de los deportistas con mayores ingresos.
Los boxeadores Floyd Mayweather (300 millones) y Manny Pacquiao (160 millones) encabezaron la última lista de ingresos de deportistas hombres de Forbes, seguidos por el futbolista Cristiano Ronaldo (79,6 millones).
hemeroteca