Los resultados presentados por la compañía automovilística muestran una caída de los beneficios del primer trimestre del año frente al mismo periodo del año pasado del 10,8%, situándolos en 1.365 millones de euros. Además, los resultados reflejan un descenso del 15,5% interanual en su beneficio operativo registrado entre enero y marzo. Los datos divulgados por […]
Dirigentes Digital
| 26 abr 2016
Los resultados presentados por la compañía automovilística muestran una caída de los beneficios del primer trimestre del año frente al mismo periodo del año pasado del 10,8%, situándolos en 1.365 millones de euros. Además, los resultados reflejan un descenso del 15,5% interanual en su beneficio operativo registrado entre enero y marzo.
Los datos divulgados por la empresa de Seúl muestran también que Hyundai comercializó vehículos en todo el mundo en el primer trimestre del año por valor de 17.225 millones de euros. Esto supone un aumento del 6,7% si lo comparamos con el mismo periodo del año 2015. Sin embargo, vender productos por un valor mayor no asegura ganar más, ya que estos tiene que ser comprados para reportar beneficios, tal y como reflejan los resultados de la compañía surcoreana.
Hyundai atribuyó la caída en sus beneficios a la reducción de la demanda de vehículos a nivel mundial por la desaceleración económica en relación con la bajada de los precios del petróleo, así como a la devaluación de la moneda en países con mercados emergentes como Brasil o Rusia.
En contrapartida, Hyundai destacó el efecto positivo de la moderada pérdida de la moneda local, el won, frente al dólar estadounidense, que contribuyó a amortiguar la caída de las ventas que ha sufrido la compañía respecto al primer trimestre de 2015.
Las ventas de Hyundai por unidades en el primer trimestre del año, de enero a marzo, fueron de 1.107.377 automóviles en todo el mundo. Esto supone un descenso del 6,4% en relación al mismo periodo del año anterior.
Concretamente en Europa los resultados de ventas fueron más positivos. Las ventas por unidades en la eurozona crecieron un 9,3% interanual. También Estados Unidos registró una pequeña subida, tan solo del 0,8%, pero fueron los mercados de Latinoamérica y China los que decantaron negativamente la balanza.
El mercado latinoamericano cayó un 8,7% y el mercado chino llegó a registrar una caída interanual del 9,6%, provocando que la subida de las ventas en Europa no suponga un aumento de los beneficios, sino que solamente modere la caída de estos por culpa de los últimos mercados mencionados.