Con motivo de este estreno, lastminute.com, la marca de viajes y ocio, ha llevado a cabo un estudio titulado "Superhéroes" para averiguar si los europeos se parecen más a Batman, el superhéroe que vive en una gran ciudad, ama la vida nocturna, se mueve bajo el manto de la oscuridad y no podría viajar sin aparatos electrónicos; o si por el contrario son más parecidos a Superman, el joven criado en una granja en el campo, protector del planeta, que disfruta más de la naturaleza y que prefiere explorar los lugares que visita durante el día.
El estudio revela que, cuando viajan, la mayoría de los españoles, 45%, se inclinan por el estilo de vida de Batman, buscando el ajetreo de la ciudad más que la tranquilidad del campo. Prefieren desaparecer entre la multitud y pasar inadvertidos un 52%, en lugar de llamar la atención y agitar la bandera de "turista" (un 32%).
Además, son amantes de la tecnología y recurren a sus teléfonos inteligentes para explorar los destinos (un 40%), en vez de usar los tradicionales mapas de papel un 11%. Y al igual que el Caballero Oscuro, los españoles viajan con multitud de aparatos electrónicos en la maleta: casi la mitad se lleva tres o más aparatos, siendo los más frecuentes los smartphones, cámaras y tabletas electrónicas respectivamente.
Los españoles desearían tener superpoderes para viajar más y mejor. El superpoder que los españoles desearían tener por encima de todo es la capacidad de viajar en el tiempo (54%), para poder ver los lugares de interés cultural en la misma época en la que fueron construidos.
Una de las habilidades más características de Batman es la de aparecer y desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, y este es el segundo superpoder que los españoles más desearían poseer a la hora de viajar: a un 51% le encantaría poder teletransportarse e ir de un destino a otro en cuestión de segundos.
El tercer superpoder en la lista de deseos de los españoles es el poliglotismo ilimitado, y uno de cada cinco querría tener el poder de la invisibilidad, para poder tomar el sol y bañarse desnudo sin preocuparse de que los demás le puedan ver.
Destinos
Como muestra de su predilección por el estilo viajero de Batman, los españoles prefieren las experiencias nocturnas y explorar sus destinos bajo el manto de la oscuridad, y eligen ciudades como Ámsterdam, Londres, Barcelona o Berlín, según revela el estudio "Superhéroes". Aquellos que, por el contrario, buscan viajes más tranquilos al estilo de Superman, eligen ciudades como Roma o Venecia.
hemeroteca