La vivienda de segunda mano impulsa de nuevo la compraventa de viviendas en España. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que en lo que va de año la compraventa de viviendas acumula un crecimiento del 15,8%. En total, la venta de viviendas lleva ya 21 meses al alza excepto en enero […]
Dirigentes Digital
| 08 jul 2016
La vivienda de segunda mano impulsa de nuevo la compraventa de viviendas en España. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que en lo que va de año la compraventa de viviendas acumula un crecimiento del 15,8%. En total, la venta de viviendas lleva ya 21 meses al alza excepto en enero de este mismo año.
En el mes de mayo se han inscrito en los registros de la propiedad un total de 150.827 fincas, un 9,6% más que en mayo de 2015. El 84,4% de las compraventas de mayo eran fincas urbanas y el 15,6% rústicas.
La compraventa de viviendas supone más del 57% de las fincas urbanas que se ha comprado y vendido en España. De ellas, en este pasado mes de mayo el 80,8% fueron viviendas de segunda mano y solo el 19,2% eran nuevas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas crece un 12%, y el de usadas escala un 26,7% con respecto a mayo de 2015.
El positivo crecimiento en la compraventa de viviendas queda incluso por debajo del registrado en el mes de abril, cuando estas transacciones crecieron hasta en un 29%. Los elevados repunten hacen a los expertos mostrarse optimistas con respecto a la recuperación de la vivienda española.