Además de la nueva gama Home Control y el primer adaptador Powerline dLAN 1200+ Gigabit, la empresa alemana especializada en redes domésticas Devolo presentará en la feria berlinesa IFA otro producto destacado: el dLAN 1200+ WiFi ac, con el que se combina la tecnología PLC a través del cableado eléctrico con el estándar WiFi más potente hoy en día 11.802 ac (consiguiendo en ambas alcanzar hasta los 1,2 Gbps de transferencia).
La última ceación de Devolo unifica por primera vez la nueva generación Powerline gigabit con el nuevo y rápido estándar WiFi ac. Los dispositivos móviles, tales como smartphones, tabletas y portátiles ahora pueden aprovechar todo el ancho de banda de una conexión a Internet estén en el lugar que estén de la casa u oficina y formar una red WiFi compartida utilizando la tecnología Sync & Clone. Para los dispositivos que funcionan con cable (ordenadores de sobremesa, sistemas de almacenamieto NAS), el dLAN 1200+ WiFi ac también dispone de dos puertos LAN gigabit.
La tecnología PLC permite crear redes flexibles usando el cableado ya existente, como el de la red eléctrica o el coaxial de la antena de televisión. Tanto la transmisión de datos a través de la red eléctrica (gracias a la tecnología MiMo que combina los cables fase, neutro y tierra simultáneamente, es capaz de alcanzar los 1,2 Gbps), como la comunicación inalámbrica por WiFi ac (a 2,4 y 5 GHz simultáneamente) se combinan con los estándares más actuales, lo que asegura la disponibilidad de contenido IPTV en toda la casa. Incluso la impecable transmisión de contenido en alta resolución 4K y VDSL es posible gracias a esta velocidad en gigabits. El aparato también incorpora una toma de corriente con filtro de red y control parental.
Los visitantes de IFA que acudan al stand de Devolo tendrán la oportunidad de ser los primeros en ver los nuevos adaptadores, que no estarán a la venta hasta finales de octubre. También tendrán oportunidad los visitantes a la feria IBC de Ámsterdam, un par de semanas más tarde.
El hogar inteligente fácil
Otro punto de interés de la presencia de Devolo en IFA será la nueva gama de productos para el hogar inteligente, que llegarán bajo el nombre de Home Control: esta familia de productos para la automatización del hogar compatibles con el estándar de asistencia remota TR-069 se podrá combinar según las necesidades individuales de cada usuario y ampliarse como se desee, y se rije bajo las premisas de la comodidad, la seguridad y el ahorro energético.
Por ejemplo, se consigue más seguridad con detectores de humo, de movimiento o contactos de puertas y ventanas. El ahorro eficiente de energía también es posible con los termostatos, que aseguran que las habitaciones estén a una temperatura confortable cuando se utilicen. Además, ofrece una mayor comodidad gracias a, entre otras características, la utilización de tomas de corriente conmutables. Los dispositivos conectados pueden controlarse desde cualquier lugar de la casa, o incluso de forma remota a través de Internet desde un ordenador, una tablet o un smartphone.
hemeroteca