En lo que va de semana, el Banco Popular de China ha inyectado más de 89.000 millones de dólares en dos grandes operaciones. Este jueves el país ha inyectado 39.700 millones de dólares en acuerdos de recompra inversa ("repos") a 28 días, y otros 12.000 millones de dólares en "repos" inversos a siete días. El pasado martes el Banco Central de China realizó la mayor inyección de liquidez en un solo día de los últimos tres años por valor de 67.000 millones de dólares.
Según un comunicado del banco, que recoge la agencia Xinhua, el interés del repo a 28 días se ha fijado en un 2,6%, y el de siete días a un 2,25%, sin cambios con respecto a las operaciones del martes.
Se trata de la quinta inyección de liquidez que el banco realiza desde el pasado día 19 en vistas a cubrir las necesidad de efectivo de los bancos chinos para las próximas vacaciones del Año Nuevo lunar, que se celebra el próximo 8 de febrero, la principal fiesta del país.
La inyección de liquidez en estas fechas es algo normal en el gigante asiático, aunque destaca que este año las operaciones han sobrepasado las cantidades de años anteriores, ya que en 2015 se introdujeron únicamente 12.200 millones de dólares.
hemeroteca