Teniendo en cuenta este informe, realizado por Nicholas Robison, Morgan Stanley ha revisado el precio objetivo de la empresa fijándolo en 12.40 dólares, lo que supone valorar la filial de ACS un 65% por debajo de su actual valor de mercado. La compañía australiana ha publicado un comunicado en el que explica no saber a […]
Dirigentes Digital
| 08 jul 2016
Teniendo en cuenta este informe, realizado por Nicholas Robison, Morgan Stanley ha revisado el precio objetivo de la empresa fijándolo en 12.40 dólares, lo que supone valorar la filial de ACS un 65% por debajo de su actual valor de mercado.
La compañía australiana ha publicado un comunicado en el que explica no saber a qué se debe el movimiento realizado por Morgan Stanley en su valoración. Los analistas del banco de inversión, dirigidos por Robinson, afirman en el informe que en el primer trimestre la compañía elevó su beneficio neto un 5%, hasta los 130 millones de dólares, pero hay "problemas de fondo más profundos". "Estas ganancias no puede haber sido respaldada por dinero en efectivo, continuando una desconexión por lo menos desde 2014," reza el estudio.
Según el Australian Financial Review, antes del informe, Cimic había subido un 40% en la Bolsa de Sidney, hasta alcanzar su precio más alto desde 2009. Esta apreciación ha supuesto a la compañía una valoración bursátil de 11.000 millones de dólares australianos (7.400 millones de euros), muy cerca de la valoración de ACS, por lo que ásta es uno de los ‘músculos’ del grupo español.
Cimic, antes Leighton, es propiedad en un 70% de Hochtief. La empresa española ACS, es propietaria al 67% de esta constructora alemana.