Jet.com, el competidor Amazon.com, está cerca de recaudar entre 500 y 550 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Fidelity Investments. La inversión daría a la compañía, fundada por un ex dirigente de Amazon una valoración de al menos 1.500 millones de dólares.
Jet está esta llevando a cabo una agresiva iniciativa intentando rebajar los precios de su principal rival y atraer a un mayor número de clientes. Para lograr ese objetivo, levantó 220 millones de dólares antes de vender un solo producto y abandonó su cuota de suscripción unos meses después de abrir sus puertas en julio, explica Bloomberg.
Jet está atrayendo a su portal a un público fiel, ofreciendo a los clientes una forma única de ahorrar en trámites, incluidos los descuentos por pagar con una tarjeta de débito, dijo Scot Wingo, presidente de ChannelAdvisor. Los clientes también pueden acumular ahorros mediante la carga de sus carros con más elementos, lo que minimiza el número de envíos. "Están creciendo muy rápidamente", dijo Wingo. "Algunos consumidores quieren más control. Están dispuestos a dar algo para conseguir algo", añadió.
Fortune informó por su parte que las conversaciones para la recaudación de fondos habían comenzado. The Wall Street Journal, que también cubre la inversión, informó en julio de que Jet estaba en conversaciones para recaudar dinero hasta llegar a 3.000 millones de valor.
Jet se enfrenta ahora a una gran prueba, ya que las empresas están entrando en la pretemporada de compras navideñas. Se espera que en Estados Unidos las ventas de comercio electrónico entre noviembre y diciembre lleguen a los 79.400 millones de dólares, un aumento del 13,9% respecto al año pasado, según los datos recopilados por eMarketer.
¿Qué es Jet.com?
Lo primero que hay que tener en cuenta para comprender porque una empresa de comercio electrónico valía 600 millones de euros antes de empezar su actividad es que detrás de esta idea está Marc Lore, anteriormente CEO de Quidsi, Inc, compañía matriz de iniciativas como Diapers.com, Soap.com o Wag.com.
Entre 2005 y 2011, Marc Lore y su amigo de la infancia Vinit Bharara llegaron a posicionar estas compañías como algunas de las más importantes en el comercio electrónico estadounidense, especializadas en la venta de artículos como pañales, productos de cuidado personal, artículos para mascotas, etc. En busca de mejoras operativas y logísticas, la compañía estableció redes de almacenes en zonas próximas a áreas urbanas importantes para mejorar la eficiencia del reparto, diseñó y puso en práctica algoritmos para minimizar los costes de envío, e incluso automatizó sus almacenes mediante robots de Kiva Systems (que terminó por convertirse en la adquisición estrella de Amazon en el año 2012). Finalmente, en 2011, la compañía de Marc Lore fue adquirida por Amazon por 545 millones de dólares.
En realidad, esta tienda se sustenta en un modelo de negocio parecido a Amazon Prime, ya que para poder comprar hay que pagar una cuota anual de 50 dólares, es decir, es un club de compra.
hemeroteca