Sin olvidarse de su seña de identidad, la máxima velocidad posible, Bugatti ha creado un modelo que además de alcanzar los 420 kilómetros por hora, también bate records de precio. El Bugatti Chiron no está pensado para todos los públicos. Solo aquellos afortunados que dispongan de 2,8 millones para gastarse en un coche deportivo podrán […]
Dirigentes Digital
| 11 jul 2016
Sin olvidarse de su seña de identidad, la máxima velocidad posible, Bugatti ha creado un modelo que además de alcanzar los 420 kilómetros por hora, también bate records de precio.
El Bugatti Chiron no está pensado para todos los públicos. Solo aquellos afortunados que dispongan de 2,8 millones para gastarse en un coche deportivo podrán ponerse al volante del nuevo modelo de Bugatti.
Según el presidente de la marca, Wolfgang Dürheimer, los posibles nuevos propietarios de un Chiron son personas que poseen de media 64 coches, tres aviones, tres helicópteros y un yate, y que recorren al año poco más de 2.000 kilómetros con sus coches.
¿Pero por qué cuesta tanto? Sólo el logotipo de la marca sobre la rejilla del radiador, de 26 centímetros de circunferencia, está hecho de plata maciza de primera ley y esmalte. Su peso es de 155 gramos, de los cuales 140 son de plata pura. Del modelo anterior, el Veyron, que llegó a versiones de hasta 1.200CV, sólo 450 afortunados tuvieron la oportunidad de hacerse con uno de ellos. La duda es saber cuántos disfrutarán del Chiron.
Características del coche
El Chiron es un cupé de dos plazas, motor central y tracción en las cuatro ruedas cuya estructura y carrocería está fabricada en fibra de carbono, y mide 4,54 metros de longitud, 2,04 metros de anchura y 1,21 metros de altura, ligeramente más largo, ancho y alto que el Veyron.
El motor del Chiron es un bloque de gasolina de 8 litros de cilindrada y 16 cilindros alimentado por cuatro turbocompresores. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2,5 segundos, hasta 200 km/h en menos de 6,5 segundos y hasta 300 kilómetros por hora en 13,6 segundos. La caja de cambios es automática DSG de siete velocidades, tiene tracción a las cuatro ruedas y, en el eje posterior, hay un diferencial que es capaz de transmitir la fuerza del motor a cada una de las dos ruedas traseras en función de las necesidades.