El dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado un acto celebrado en Toledo con motivo del Día de Castilla-La Mancha para lanzar un mensaje a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Iglesias ha señalado que no tienen "ni una sola duda respecto a que queremos frenar al PP y sacarles de las instituciones, pero quien quiera entenderse con nosotros, Pedro, tiene que dar un giro".
El líder de Podemos también ha indicado que "no vale decir que el PSOE no va a dar giro: si el PSOE no gira, con nosotros no hay acuerdo"; además, también le ha pedido "un poquito más de tranquilidad" y de "suavidad".
Los socialistas, que este fin de semana han celebrado su Comité Federal, han querido dejar claras las pautas que seguirá el partido de cara a los pactos a los que podría llegar con Podemos.
Pedro Sánchez no quiere participar en gobiernos que no presida, salvo excepciones como la que podría darse en el Ayuntamiento de Madrid. De hecho, el líder socialistas ha indicado que "el PSOE sólo apoyará cambios seguros con partidos con los principios socialdemocrátas". Sánchez también subrayó que "solo gobernará cambios seguros y coherentes".
hemeroteca