Tras un 2015 récord para el turismo español, el verano del 2016 se presenta con mejores previsiones todavía. Así lo augura el Instituto de Turismo de España (Coyuntur), que considera que se superarán las cifras del verano anterior. Para el tercer trimestre de este año, Coyuntur augura un crecimiento notable en las que se superarán […]
Dirigentes Digital
| 11 jul 2016
Tras un 2015 récord para el turismo español, el verano del 2016 se presenta con mejores previsiones todavía. Así lo augura el Instituto de Turismo de España (Coyuntur), que considera que se superarán las cifras del verano anterior.
Para el tercer trimestre de este año, Coyuntur augura un crecimiento notable en las que se superarán los 25 millones de llegadas de turistas internacionales que se registró en el verano de 2015. Igualmente, el gasto total que harán los turistas internacionales en España superará los 25.600 millones de euros que se registraron en ese periodo de 2015.
Para Coyuntur, el efecto del Brexit no se prevé que afecte "sustancialmente" a la llegada de turistas británicos en los próximos meses, por lo que este verano seguirá siendo el principal mercado emisor para España y "se espera que prolongue su crecimiento a corto plazo".
En el resto de regiones, se espera una mejora en la recuperación del mercado turístico ruso, "que previsiblemente desviará gran parte de su flujo de turistas hacia España". También se registrarán "elevados incrementos" las llegadas turísticas procedentes de Francia, Italia y Portugal.
En el norte de América, "la favorable situación económica, la fortaleza del dólar frente al euro, la buena marcha del mercado laboral y la tendencia positiva de la renta disponible apuntan a que se mantenga el crecimiento". En Latinoamérica, en cambio, Brasil y Argentina se verán debilitados por su situación económica. En Asia Pacífico se espera una tendencia positiva "a pesar de los problemas económicos de la zona".