El inversor financiero, que lleva presionando desde hace dos años para lograr cambios en Yahoo y posee aproximadamente el 1,7% de la compañía, dijo que propondría a nueve candidatos para el consejo directivo de Yahoo.
La lucha se ha desencadenado mientras que Yahoo ha puesto en marcha la venta de su negocio básico de Internet, que incluye la búsqueda, las cuentas de correo y sitios de noticias.
El envejecido pionero de Internet se ha visto obligado a luchar con Google, de Alphabet, y con Facebook por el negocio de la publicidad en Internet. "Es desafortunado que esta acción sea necesaria", dijo Starboard en una carta a los accionistas de Yahoo. "Hemos sido extremadamente decepcionados con el pésimo rendimiento financiero de Yahoo y la mala ejecución gestora", dijo Starboard para denunciar también las elevadas remuneraciones de los directivos y la falta de vigilancia por parte del consejo.
Sin embargo, Starboard dijo que seguía abierto a conversaciones con Yahoo y tenía la esperanza en poder alcanzar un acuerdo para involucrarse más con la empresa, explica Reuters.
Las acciones de Yahoo, que han caído un 22% en los últimos 12 meses, se mantuvieron estables el jueves en la preapertura, en torno a los 34,76 dólares. Yahoo puso en marcha la venta de su actividad principal en febrero tras cancelar planes para desprenderse de su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.
hemeroteca