Microsoft ya anunció en mayo que llevaría a cabo un recorte de 1.850 trabajadores, la mayoría de ellos en Finlandia, y que supondrán para la empresa un gasto de 950 millones de dólares, explica Reuters. Este anuncio llegó pocos meses después de los 7.800 despidos que la compañía realizó, también muchos de ellos en Finlandia, […]
Dirigentes Digital
| 12 jul 2016
Microsoft ya anunció en mayo que llevaría a cabo un recorte de 1.850 trabajadores, la mayoría de ellos en Finlandia, y que supondrán para la empresa un gasto de 950 millones de dólares, explica Reuters.
Este anuncio llegó pocos meses después de los 7.800 despidos que la compañía realizó, también muchos de ellos en Finlandia, tras la compra de Nokia. Un representante del sindicato finlandés de trabajadores declaró que los recortes se llevarían a cabo esencialmente en el área de desarrollo de móviles de la empresa, aunque no especificó cuánto supondrán estos despidos en el total de la división.
Ahora Microsoft ha confirmado que despedirá a otros 1.350 trabajadores. Con esta operación la compañía busca centrar sus esfuerzos en el área de smartphones en lo que les reporta "diferenciación". Así lo declaró el consejero delegado del grupo, Satya Nadella. Además, en un comunicado la empresa señaló que continuará desarrollando Windows 10 y apoyando sus teléfonos Lumia.