La vivienda ideal de los españoles es un chalé en la playa de 100 m2

A la hora de encontrar nuestra casa ideal aparecen numerosos inconvenientes que hacen que parezca que nunca podamos conseguirla. El lugar de trabajo, el espacio en la ciudad, unas posibilidades económicas insuficientes… No obstante, si estos impedimentos no existieran, ¿qué tipo de vivienda elegirían los españoles?

Para conocer este escenario, Casaktua.com ha elaborado el estudio La demanda de vivienda en España. 2019 ¿el año de la estabilización del sector?, y en el documento se desprende lo siguiente: «La vivienda ideal que se perfila en la mente de los españoles una casa o chalet independiente (46%) ubicado cerca de la playa (34%) o en ciudad de interior (26%) y de tres o más dormitorios (82%)».

Todo ello sin olvidar los grandes amplios. Y es que más del 30% querría que tuviese, como máximo, 100 metros cuadrados, el 42% entre 101 y 150 m2 y el 24% optaría por una vivienda de más de 150 m2.

En el caso de que no se pueda acceder a un chalé, las tipologías de vivienda más deseadas son el piso (20%) y el ático (16%). A veces, es más importante la practicidad que el propio inmueble.

Tener un garaje privado es la variable más valorada, con más del 80% de adeptos. El top 5 lo completarían, según Casaktua.com: la terraza (67%), el trastero (64%), el jardín (59%) y el aire acondicionado (56%). Una tendencia que cambia respecto a años precedentes, en los que la piscina, las vistas al mar o las zonas ajardinadas eran los extras más anhelados.

En cuanto a la realidad, los datos son algo distintos. Si se analiza lo que realmente demandan aquellos que están en búsqueda activa de un nuevo inmueble para comprar o alquilar, las cifras sería de un 52% en el caso de los pisos de entre 81 y 100 m2 (33%) y con 2 o 3 dormitorios (81%).

LifeStyle

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *