En un hecho relevante, la compañía explica que la causa que mootiva dicho retraso "viene como consecencia de dificultades internas, si bien la formulación de las cuentas anuales e informe de gestión fueron unánimamente aprobados por el consejo de adminsitración en Junta celebrada el pasado día 25 de marzo de 2016". Desde la compañía insisten […]
Dirigentes Digital
| 02 may 2016
En un hecho relevante, la compañía explica que la causa que mootiva dicho retraso "viene como consecencia de dificultades internas, si bien la formulación de las cuentas anuales e informe de gestión fueron unánimamente aprobados por el consejo de adminsitración en Junta celebrada el pasado día 25 de marzo de 2016". Desde la compañía insisten en qeu la publicación de las cuentas se producirá "a la mayor brevedad, y, en todo caso, no más tarde de una semana", fechado el hecho relevante el 30 de abril.
Obsido se estrenó el pasado 4 de septiembre en el MAB, en un año marcado por el aluvión de salidas a Bolsa de las Socimis. Pero su camino ha sido muy distinto al registrado or otras firmas del sector, registrando un desplome del 62% en su cotización al pasar de los 19,4 euros de su debut a los 7,22 euros que ronda actualmente.
Obsido era la primera compañía española con participación noruega que cotiza en la bolsa española y la séptima socimi que entraba en la familia del MAB. Por aquel entonces, sus activos estaban compuestos por dos hoteles localizados en la Costa del Sol: el Hotel Marbella Inn y el apartotel Diana Park, el primero se encuentra en el centro de Marbella y el segundo en la localidad de Estepona.
La compañía se constituyó en 2014 con un capital social de 5.512.930 euros, repartido entre los Socios Fundadores, el español Joaquín Hinojosa y el noruego Häkan Tollefsen, y cerca de un centenar de inversores noruegos acumulan el restante 33,66%.
Desde Obsido apuestan por adquirir proyectos, complejos turísticos y hoteles con buena ubicación y potencialidad para su renovación. Adquieren los activos para reformarlos y equiparlos. Según ha explicado al socimi en su folleto de incorpoación al MAB, quiere centrarse en establecimientos "en los que sus actuales propietarios tengan problemas de financiación", o "aquellos otros que sean susceptibles de mejora en sus estructuras, mediante una adecuada y estudiada inyección de capital".