Cinco tendencias en fintech para emprendedores

Spotcap, plataforma de créditos online para pymes y autónomos, ha señalado las tendencias más importantes en fintech para pymes y emprendedores.

1. Crowdfunding: su aval es la confianza en su proyecto. El crowdfunding se ha convertido en una opción muy atractiva para los emprendedores en sus inicios, permiten elevar la inversión y el acceso al capital, a partir de un gran número de inversores, a través de Internet. Además, suponen una buena herramienta de marketing para impulsar los negocios y difundir la marca entre clientes e inversores. Empresas fintech como Crowdcube o Tilt ponen a emprendedores en contacto con fuentes de capital dispuestas a destinar fondos a gente con talento o startups innovadoras.

2. Créditos online: obtenga un préstamo sin pasar por el banco. Las pymes invierten unas 25 horas de su tiempo tratando de obtener un préstamo en el banco, según un informe de la Reserva Federal del Banco de Nueva York. Afortunadamente, explican desde Spotcap, esto es cosa del pasado, "plataformas de crédito online como Spotcap han simplificado enormemente el proceso, mediante aplicaciones rápidas, préstamos casi instantáneos e intereses más bajos. Estas compañías emplean tecnología que evalúa los datos reales del negocio ayudando a emprendedores y pymes a hacer crecer sus negocios", explican.

3. Big Data: administre sus finanzas en la nube. El uso de servicios de contabilidad online como QuickBooks o Kashoo, basados en un software en la nube, ofrece a pymes y emprendedores una mayor capacidad para interpretar los datos y manejar las finanzas de su negocio, teniendo toda la información en un solo lugar, accesible y fácil de usar. Así, se ahorra tiempo y dinero y se obtienen conocimientos instantáneos para evaluar el estado del negocio. Según un informe de Gartner, el 49% de las empresas implanta Big Data para reducir costes o identificar riesgos en su empresa.

4. Factoring: que las facturas no sean un problema. El factoring es un servicio financiero que permite acelerar el mecanismo de cobro de los pagos en la empresa. Compañías fintech como Charter Capital o Payplant, ofrecen adelantos en efectivo a las pequeñas empresas que no pueden permitirse el lujo de esperar 60 ó 90 días para pagar las facturas. Una vez se han pagado las facturas, los prestamistas reciben su dinero de vuelta. De esta manera, las pymes se vuelven más flexibles para satisfacer las demandas de sus clientes.

5. Pagos online: el dinero sin fronteras. Aunque este tipo de empresas fintech lleva más tiempo asentado en nuestro país, lo cierto es que sigue experimentado una tendencia al alza. Servicios de pago online como Kantox, permiten realizar y recibir transferencias online desde cualquier parte del mundo, de una forma rápida y segura. Con menores comisiones y tasas interbancarias, facultan a las pymes para reducir costes y ampliar sus oportunidades de expandirse en el extranjero.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *