Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo, ha comparecido hoy en el Congreso de los Diputados para explicar los presupuestos para 2016. Durante su comparecencia, Riesgo ha adelantado que Empleo pondrá en marcha un plan para "apoyar la creación de empleo, mediante políticas activas renovadas, y continuar protegiendo a los desempleados sin recursos, mientras pasan por políticas de activación de empleo".
De la cantidad destinada para políticas de activación el Presupuesto contempla una nueva partida de 129 millones de euros para financiar el "Programa de Atención a Desempleados de Larga Duración" que pretende beneficiar a desempleados de entre 30 y 55 años, que se iniciará en 2016 y finalizará en 2018.
La regulación del nuevo Programa será completada en el marco del diálogo social y de la Conferencia Sectorial de Empleo y asuntos Laborales con las CCAA y deberá ser recogida en la Orden de distribución de fondos del año 2016 y en el Plan Anual de Empleo de 2016.
Dicho Programa tendrá una duración de dos años, desde mediados de 2016 a mediados de 2018, con una financiación global de 516 millones de euros, del que podrían beneficiarse 1.264.000 personas.
Con este plan, según ha afirmado Riesgo, se prevé proteger a un colectivo que no se beneficia de las ventajas a la contratación del Sistema nacional de Garantía Juvenil, ni del subsidio para mayores de 55 años.
hemeroteca