El gigante estadounidense de los semiconductores informáticos Intel ha confirmado la compra por 16.700 millones de dólares a la también estadounidense Altera. Según los términos de la transacción, efectuada enteramente en efectivo, Intel, que comenzó las conversaciones con Altera en abril, ofrecerá 54 dólares por acción, lo que supone una sobrecotización del 10% respecto al precio de cierre del título de Altera el pasado viernes. Esta operación es la mayor compra realizada hasta ahora por Intel y confirma el movimiento de consolidación del sector.
El fabricante de microprocesadores, que financiará la compra con efectivo disponible y deuda, ha explicado que el acuerdo unirá sus procesos de fabricación y productos "de vanguardia" con la tecnología de FPGAs de Altera.
El objetivo de Intel es ofrecer estos productos dentro de sus procesadores Xeon de una forma "altamente personalizada e integrada". Además, espera mejorar los productos de Altera con avances en su diseño gracias a su modelo de fabricación de dispositivos integrados.
La operación ha sido apoyada de forma unánime por los consejos de administración de ambas compañías y ahora tiene que ser aprobada por los reguladores y los accionistas de Altera.
hemeroteca