La compañía, que cuenta con 16 empleados a tiempo completo, situada en Albany, California, y que surgió de un programa patrocinado por la Universidad de Stanford, se llama Civil Maps. En plena vorágine en relación a los vehículos autónomos debido al accidente mortal del Model S de Tesla, Ford ha decidido apostar fuerte por los […]
Dirigentes Digital
| 15 jul 2016
La compañía, que cuenta con 16 empleados a tiempo completo, situada en Albany, California, y que surgió de un programa patrocinado por la Universidad de Stanford, se llama Civil Maps.
En plena vorágine en relación a los vehículos autónomos debido al accidente mortal del Model S de Tesla, Ford ha decidido apostar fuerte por los vehículos autónomos e invertirá 6,6 millones de dólares en una startup que desarrolla mapas en 3D para los sistemas de navegación de los vehículos autónomos.
La startup, que usa inteligencia artificial para el reconocimiento del terreno que incluye en las reconstrucciones de sus mapas, diseña los modelos 3D a partir de un sensor integrado el dispositivo de piloto automático. Es decir, el sensor detecta el terreno como si de un escáner se tratara y este manda la información al piloto automático, quien guía al coche por el camino correcto.
Esta tecnología de funcionamiento en tiempo real, para evitar problemas o alteraciones imprevistas en los trayectos, será incluida en los modelos autónomos que Ford está desarrollando.
"Los vehículos autónomos requieren un tipo totalmente nuevo de mapa," dijo Sravan Puttagunta, director general de Civil Maps en un comunicado, después de dar a conocer el éxito de su ronda de financiación donde, aparte de Ford, otras cuatro compañías decidieron invertir en esta nueva startup.