Lujo y sostenibilidad se dan la mano en Norwegian Encore

De todas las experiencias turísticas posibles, un crucero es una de esas aventuras que todos deberían probar al menos una vez en su vida. O incluso más. Pues quien lo hace, intenta repetir. DIRIGENTES ha tenido la oportunidad de pasar unos días a bordo del Encore, el décimo séptimo barco de Norwegian Cruise Line (NCL). Se trata del cuarto y último de la categoría Breakaway Plus, en el que la compañía ha destinado 1.000 millones de euros para una apuesta de ocio completa.

Con una longitud de 335 metros y capacidad para 4.000 personas, el barco se abre paso al mar con una obra del pintor español Eduardo Arranz- Bravo. Con el estilo moderno y abstracto que caracteriza al artista, este se ha inspirado en su vida para diseñar un laberinto de color que va de proa a popa.

Bautizado en Miami con la cantautora Kelly Clarkson como madrina, el Encore zarpa desde el pasado 24 de noviembre rumbo al Caribe Oriental con viajes de una semana. No será hasta el próximo mes de abril cuando cambie de rumbo hacia Bermudas, Canadá y Nueva Inglaterra con Nueva York como puerto base. Habrá que esperar a la primavera de 2021 cuando debute en la Costa Oeste desde Alaska hasta Seattle.

Casi 20 plantas en las que aburrirse resulta misión imposible. Desde degustar la gastronomía de todos los rincones del mundo hasta conducir por la pista de karting más larga de una embarcación, sin olvidarse de espectáculos musicales. La propuesta promete.

SOSTENIBILIDAD EN ALTA MAR

La novedad en esta ocasión viene de la mano del medio ambiente. En su apuesta por el mantenimiento de los océanos, la compañía ha decidido eliminar todas las botellas de plástico de agua y champú a través de su programa Just Water. En su lugar se utilizan de cartón, lo que convierte al Encore en un pionero de estas iniciativas. A partir del 1 de enero de 2020 será la primera naviera que elimina las botellas de plástico en toda su flota con el objetivo de ofrecer a sus huéspedes «opciones más sostenibles en el mar» y con la que prevén ahorrar más de seis millones de botellas de plástico de un solo uso anuales. Pero no es la única medida que han puesto en marcha en este sentido. A esta decisión hay que añadir la eliminación de las pajitas de plástico de un solo uso en los 16 barcos de toda su flota. «Somos conscientes de que esto es solo el comienzo de lo que debemos hacer para preservar el medio ambiente», señala al respecto el CEO de NCL, Andy Stuart.

LA PISTA DE KARTING MÁS LARGA A BORDO

El hermano del Bliss puede presumir de incorporar la pista de carreras más larga del mundo en alta mar. Speedway es el nombre que recibe esta atracción de 340 metros de longitud y cuatro curvas de alta velocidad que llegan a superar los cuatro metros sobre el costado del barco. Sobre ella, diez kartings eléctricos circulan por la pista con el ruido de los motores como banda sonora. Oferta que se completa con un complejo de realidad virtual -Galaxy Pavilion- con juegos interactivos, un scape room y una sala al aire libre de laser tag con realidad ampliada. Los más atrevidos no pueden irse del crucero sin haber montado en el tobogán de doble vuelta Ocean Loops que cuelga casi 50 metros del océano.

Para aquellos que buscan un plan más tranquilo, el Encore también ofrece alternativas como el spa con sala de nieve o baños de vapor. Para terminar pueden sentarse en uno de los sillones del salón mirador y dejarse llevar por las vistas marinas. Este se ubica en la proa del barco con una visión panorámica de 180 grados que no dejará indiferente a nadie.

THE CAVERN Y KINKY BOOTS

Directo desde Broadway, el plato fuerte es Kinky Boots. Ganador de seis premios Tony, esta obra teatral cuenta con un amplio reparto de bailarines y actores que cantan en directo con música de Cindy Lauper. Los más nostálgicos siempre pueden pasar por The Cavern, que recrea el local de Liverpool donde comenzaron su andadura The Beatles y en el que todos los días un grupo de actores disfrazados de ellos interpreta los clásicos de la banda.

RESTAURANTES

Después de tanta aventura, NCL propone hasta 30 restaurantes en los que reponer fuerzas y conquistar directamente con el paladar. Hay sabores de todas las partes del mundo. La propuesta culinaria está encabezada por Onda by Scapetta, una versión moderna de la gastronomía italiana; Teppanyaki, en el que el cocinero prepara su comida delante del usuario; Los Lobos, al más puro estilo mexicano y Cagneys, un auténtico asador americano en el que poder degustar carne de vacuno.

THE HAVEN: PARAÍSO VIP

Dentro de las opciones de lujo que ofrece el Encore, hay dos plantas reservadas para disfrutar de un ambiente aún más premium. Camarotes vip, vistas privilegiadas, restaurante y spa exclusivo. Esta zona también dispone de una piscina cubierta en la que impera la tranquilidad absoluta para una desconexión total. La elección es suya.

LifeStyle

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *