Los cibercriminales no han dejado escapar la ocasión de aprovechar un gancho tan masivo como los Pokémon. Ya se ha descubierto una app del juego, fuera de Google Play, que ha sido repaquetizada con una herramienta maliciosa llamada ‘AndroRAT’. Los dispositivos infectados con este malware ofrecen todo tipo de información personal al usuario, entre ella, […]
Dirigentes Digital
| 15 jul 2016
Los cibercriminales no han dejado escapar la ocasión de aprovechar un gancho tan masivo como los Pokémon. Ya se ha descubierto una app del juego, fuera de Google Play, que ha sido repaquetizada con una herramienta maliciosa llamada ‘AndroRAT’.
Los dispositivos infectados con este malware ofrecen todo tipo de información personal al usuario, entre ella, el listado de contactos, informes de logs y coordenadas GPS. Los atacantes pueden incluso encender la cámara y el micrófono de forma remota.
La venta de dicha información personal, o posibles extorsiones usando el material grabado, son algunos de los usos que este tipo de programas maliciosos permiten a sus creadores.
Cinco recomendaciones básicas de seguridad para Android: