Una Navidad diferente: Alemania

Para conocer una Navidad diferente, Alemania es una maravillosa opción. Desde sus espectaculares árboles de Navidad o “Weihnachtsbaum” o el tradicional calendario de adviento, “Adventskalender”, que se remonta al siglo XIX, en Alemania las tradiciones toman las calles durante las cuatro semanas previas a la Nochebuena, y en cada región tienen variantes y particulares que vale la pena descubrir. a&o Hostels te recomienda ocho escapadas con encanto que no te puedes perder en Alemania

Colonia

Colonia es una urbe cosmopolita que en esta época se viste de luces para realzar su patrimonio histórico. Bordeada por el Rin a un lado y por el brillante pináculo de su famosa catedral, Colonia es el destino ideal para los amantes de la cultura y los museos. En la plaza de la catedral se puede disfrutar de una clásica postal navideña, y en torno a ella se instalan los principales mercadillos.

Munich

El 6 de diciembre Alemania celebra una fiesta grande, familiar y entrañable: Nikolastag o San Nicolás. Este santo ha dado origen a Papá Noel, quien se pasea por los mercados navideños de Múnich, como el Christkindlmarkt de Marienplatz o el Viktualienmarkt, con sus ángeles y muchos regalos para los niños que se acercan a él. En los puestos de chocolate, los alemanes compran bombones y chocolatinas que obsequian a sus seres queridos, y que los más pequeños dejan en sus calcetines para que San Nicolás los disfrute en la víspera del día de Navidad.

El banquete empieza antes en Dresden

Dresden es el destino para quienes disfrutan de la buena mesa en las fiestas, desgustando especialidades llenas de sabor y especias. Puedes comenzar el recorrido desde el a&o Dresden Hauptbahnhof, hasta llegar al histórico Striezelmarkt el corazón festivo de la capital. Este mercado, fundado en 1434 bajo el reino del Principe_Elector Federico II, esta flanqueado por el Río Elba y por impresionantes cascanueces, los más grandes del mundo. Aquí podrás probar los pasteles y guisos tradicionales, el delicioso vino caliente Gluhwein o el brandy, que te darán calor para disfrutar de las luces en la Milla de Navidad, parada oblogatoria que discurre por la hermosa calle Prager Strasse.

Bremen

Hacia el norte, cerca de Hamburgo, Bremen se transforma en una estampa tradicional de Navidad que cobra otra dimensión gracias a la arquitectura renacentista y gótica tradicional en el entorno del ayuntamiento de la ciudad. En la Rathaus Platz se instala el mercadillo más conocido de esta urbe alemana y muy cerca, en Am Brill en el bulevar comercial Ansgarikirchho, se coloca una pista de hielo llena de encanto. El patinaje sobre hielo es una actividad muy típica de esta ciudad, rodeada de ríos y lagos que en se congelan en invierno, y en la que se habilitan zonas para practicar esta disciplina.

LifeStyle

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *