A prisión los tres presuntos autores de la muerte de Jimmy

Twitter fue la plataforma elegida para informar de esta operación. "32 ultras han sido detenidos en Madrid, Ávila y Toledo por los violentos incidentes del Manzanares, entre ellos, 2 presuntos autores del homicidio", rezaba el tweet enviado por la Policía Nacional mediante la red social el pasado martes. Finalmente, el numero de detenidos durante la jornada aumentó a 41.

Estos arrestos son solo la primera fase del operativo policial que persigue arrestar a los individuos que participaron en la descomunal reyerta, desarrollada en los aledaños del Vicente Calderón, antes del partido que enfrentaba a ambos equipos, y singularmente de los autores de la muerte del hincha gallego. 

Durante  la segunda fase de la Operación Neptuno,  la Policía Nacional ha arrestado a 14 personas, todos miembros del grupo radical Riazor Blues a los que la investigación señala también como responsables de actos delictivos en la reyerta ocurrida el 30 de noviembre en Madrid Río.

Este enfrentamiento, que se convirtió en una batalla campal entre ambas aficiones ‘ultra’, se saldó con varios detenidos, y la expulsión definitiva del Frente Atlético del estadio Vicente Calderón. Prueba de ello es la estampa de este fin de semana en el campo del Atlético de Madrid. Cientos de policías, exhaustivos controles de acceso, y en el terreno de juego, un silencio impropio del lugar. Durante el partido, el resto de la grada mostró estar de acuerdo con la decisión adoptada por el club, mientras que algunos aficionados, que consiguieron entrar a la zona donde se situaba el Frente, recriminaron esta decisión. 

Han pasado casi tres semanas desde el terrible incidente y hasta ahora, no había ni culpables ni responsables, ya que todos los detenidos durante la pelea fueron puestos en libertad poco después. Además, tampoco está claro por qué el dispositivo policial fue insuficiente. Desde la Policía de Madrid continúan con la versión de que nadie les avisó de la llegada de los Riazor Blues, mientras que dependencias policiales de La Coruña, y portavoces del Deportivo, así como la Federación de Peñas del Deportivo ha asegurado que sí comunicó al club la demanda de entradas por parte de los Riazor Blues para el partido ante el Atlético de Madrid y ha indicado que esos billetes fueron abonados en las taquillas del club.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *