Indra deja atrás los casi 20 millones de pérdidas registradas en el primer trimestre de 2015 y consigue unas ganancias de 11,8 millones de euros de enero a marzo de 2016. Según los datos que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas del grupo en el periodo […]
Dirigentes Digital
| 09 may 2016
Indra deja atrás los casi 20 millones de pérdidas registradas en el primer trimestre de 2015 y consigue unas ganancias de 11,8 millones de euros de enero a marzo de 2016.
Según los datos que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas del grupo en el periodo se redujeron en un 11% hasta los 628,5 millones de euros desde los 702,5 millones de hace un año. La compañía justifica esta caída por una "política de contratación más selectiva en Latinoamérica" y por "retrasos en proyectos en países dependientes del petróleo y materias primas".
Igualmente cae el apartado que la empresa denomina "otros ingresos" hasta los 8,9 millones de euros frente a los 33,2 millones del primer trimestre de 2015 a consecuencia de la "menor aplicación de subvenciones de proyectos de I+D finalizados" y de la "menor capitalización de gastos de I+D en el periodo".
Los buenos resultados de la compañía se justifican por unos menores aprovisionamientos y gastos de explotación, que caen un 21% hasta los 263 millones de euros "debido a la menor subcontratación, la ejecución de los planes de optimización de costes, el descenso del volumen de ventas y el consumo de las provisiones de los proyectos onerosos".
Caen también un 10% el gasto de personal y un 53% las amortizaciones, a las que han destinado 14,5 millones de euros (frente a los 30,9 millones de 2015). Desde Indra explican que el efecto de la aplicación y amortización correspondiente a subvenciones de proyectos de I+D ha supuesto una diferencia de 19 millones de euros entre ambos trimestres.
La deuda neta de la compañía asciende a 659 millones de euros (frente a los 700 millones que registraba en diciembre del año pasado). La plantilla de la compañía se ha reducido en un 6% de enero a marzo con respecto al primer trimestre de 2015, especialmente por el recorte de empleos en España y Latinoamérica, cuyas plantillas se han reducido en un 7%.