El beneficio neto atribuible de Bank of America cayó a 3.870 millones de dólares, o 36 centavos por acción, en el segundo trimestre al 30 de junio, desde 4.800 millones o 43 centavos por acción, un año antes. Excluyendo extraordinario, el banco generó beneficios de 37 centavos por acción, con lo superó las estimaciones promedio […]
Dirigentes Digital
| 18 jul 2016
El beneficio neto atribuible de Bank of America cayó a 3.870 millones de dólares, o 36 centavos por acción, en el segundo trimestre al 30 de junio, desde 4.800 millones o 43 centavos por acción, un año antes.
Excluyendo extraordinario, el banco generó beneficios de 37 centavos por acción, con lo superó las estimaciones promedio de analistas de 33 centavos, según datos de Reuters. La ganancia neta por intereses cayó un 12%, hasta los 9.200 millones de dólares en el segundo trimestre.
Al igual que otros grandes bancos, la capacidad de Bank of America para generar beneficios se ha visto afectada por los bajos tipos de interés y requerimientos de capital más estrictos. En tanto, los gastos no vinculados por intereses cayeron 3,3% a 13.490 millones de dólares.
"Seguimos invirtiendo en áreas de crecimiento esencial y manejando los gastos, que cayeron un 3% interanual a un nivel no visto desde el 2008", dijo el presidente ejecutivo de la entidad, Brian Moynihan, en un comunicado.
BofA ha estado cerrando sucursales bancarias y reduciendo su plantilla mientras eleva las contrataciones para puestos de ventas. El banco, cuyas acciones operaban con leves cambios antes de la apertura del mercado, dijo además que las provisiones para créditos incobrables subieron un 25%