El próximo 18 mayo la dirección del banco presentará a los trabajadores el plan de ajuste. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado que, según cálculos a partir de las previsiones de la empresa, afectaría a unos 600 trabajadores, de los cerca de 4.000 de toda España, que supone un 15%. (15 por […]
Dirigentes Digital
| 10 may 2016
El próximo 18 mayo la dirección del banco presentará a los trabajadores el plan de ajuste. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado que, según cálculos a partir de las previsiones de la empresa, afectaría a unos 600 trabajadores, de los cerca de 4.000 de toda España, que supone un 15%. (15 por ciento).
Liberbank, que desde 2010 ha realizado ajustes sobre cerca de un millar de trabajadores, sitúa esta nueva operación en el marco de un nuevo Plan comercial "con el objetivo de dotar a la Entidad de una estrategia y una acción comercial activa, dinámica y sólida en la búsqueda de un objetivo de rentabilidad del negocio minorista".
Según fuentes sindicales, el banco ya ha puesto en marcha el nuevo modelo en pruebas con el objetivo de probar su eficacia y viabilidad antes de su implantación en toda la Red, lo que ha supuesto la comunicación de determinados cierres y movilidades de personal (19 oficinas distribuidas en Castilla La Mancha y Asturias con la reubicación de trabajadores). En los próximos meses deberá acometerse también el proyecto de descarga operativa y administrativa, lo que supondrá la externalización de un buen número de funciones y tareas operativas y administrativas.
CSIF espera que el mayor número de bajas se produzca con adhesiones voluntarias a través de prejubilaciones y bajas incentivadas para evitar medidas traumáticas para los trabajadores.