Los resultados de Saeta Yield de los nueve primeros meses han estado marcados por la OPV del pasado mes de febrero. "Esta cifra está afectada por el resultado financiero de las reestructuraciones de los derivados llevadas a cabo durante la operación de salida a bolsa", indica la compañía, y subraya que le ha permitido "reducir el coste de la deuda en cerca de 100 puntos básicos".
En términos comparables, eliminando este efecto en 2015, el beneficio neto hubiese ascendido a 30 millones de euros, un 3,8% más. Además, eliminando los resultados no recurrentes (23,9 millones de provisiones y deterioro de inmovilizado), el beneficio neto comparable hubiese ascendido a 12 millones.
Por su parte, los ingresos sumaron 174,4 millones de euros, un 7% más sobre los 163 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Ello se debió principalmente al efecto del mayor precio eléctrico (+27%), que compensa la caída en la producción en el periodo.
La producción eléctrica durante los nueve primeros meses del ejercicio descendió un 4,7%, hasta los 1.153 Gwh, mientras que la capacidad instalada se mantuvo invariable en los 689 MW.
En cuanto al endeudamiento neto, alcanzó los 737 millones de euros entre enero y septiembre, un 26,3% inferior a la registrada a finales del ejercicio 2014 debido a las operaciones de capitalización y liquidación de saldos que han tenido lugar con ocasión de la oferta de venta.
hemeroteca