La operación permitirá al fabricante estadounidense de computadoras Dell reducir parte de los 43.000 millones de dólares de deuda y facilitar la financiación de su adquisición del proveedor de almacenamiento de datos EMC, un acuerdo valorado en casi 60.000 millones de dólares.
La compañía japonesa NTT ha confirmado que pagará alrededor de 3.050 millones de dólares, un monto que excluye la deuda y honorarios por asesorías no especificados. La venta también le permitirá a NTT Data, una de las compañías de servicios de tecnología más grandes del mundo, un mayor posicionamiento en Estados Unidos, donde busca expandirse en tecnologías de la información en salud, seguros y consultoría de servicios financieros.
Conocida anteriormente como Perot Systems, la división de servicios de tecnologías de la información de Dell es un importante proveedor de consultoría en tecnología a hospitales y departamentos del Gobierno. Fue adquirida por Dell en 2009 por 3.900 millones de dólares. Pero desde entonces, según Reuters, Dell ha estado escindiendo algunas de las operaciones de la unidad e integrando otras, lo que no está incluido en la venta a NTT Data.
hemeroteca