Finalmente, el magnate chino Wang Jianlin se deshace del Edificio España. Según informa el diario El Mundo, el holding español Baraka ha cerrado la compra del edificio por un total de más de 265 millones de euros. DIRIGENTES se ha puesto en contacto con JLL, la consultora inmobiliaria encargada de la venta del edificio, que […]
Dirigentes Digital
| 20 jul 2016
Finalmente, el magnate chino Wang Jianlin se deshace del Edificio España. Según informa el diario El Mundo, el holding español Baraka ha cerrado la compra del edificio por un total de más de 265 millones de euros. DIRIGENTES se ha puesto en contacto con JLL, la consultora inmobiliaria encargada de la venta del edificio, que no ha confirmado la información por motivos de confidencialidad. Tampoco desde Grupo Baraka han querido hacer declaraciones.
La fachada del edificio, protegida por Patrimonio Histórico, ha sido el quebradero de cabeza para los planes del magnate chino, quien ya decidió desistir de transformarlo en un hotel de lujo con oficinas y zona comercial y encargó su venta a la consultora JLL, como ya informó DIRIGENTES.
Finalmente, y tras varios interesados en hacerse con el edificio, el holding del dirigente Trinitario Casanova ha ganado con su oferta. De momento, se desconoce qué planes tiene el nuevo propietario para el edificio de la Plaza de España.
El imperio de Wanda
Mientras el grupo chino consigue deshacerse del Edificio España, continúa con las adquisiciones, y especialmente en el ámbito cinematográfico. Hace pocos días, Wang Jianlin se hacía con el mayor operador de cines europeo, Odeon, propietario de la cadena de cines Cinesa. Además, es dueño de los estudios cinematográficos Legendary Entertainment y ahora baraja la compra del 49% de Paramount Pictures. Posee también la segunda cadena de cines estadounidense, AMC.
Es también conocido su interés por el deporte. Hace un año adquirió la compañía estadounidense World Triahtlon Corporation, organizadora del triatlón Ironman, y es dueño del 20% del accionariado del Atlético de Madrid.