Las directivas de ambas compañías tienen previsto mantener una reunión para iniciar las negociaciones sobre la operación, señalaron fuentes de las dos empresas a la agencia nipona Kyodo. De concretarse esta alianza empresarial, Nissan contaría con una participación mayoritaria en Mitsubishi Motors, por delante de Mitsubishi Heavy Industries, que en estos momentos posee un 20% […]
Dirigentes Digital
| 12 may 2016
Las directivas de ambas compañías tienen previsto mantener una reunión para iniciar las negociaciones sobre la operación, señalaron fuentes de las dos empresas a la agencia nipona Kyodo. De concretarse esta alianza empresarial, Nissan contaría con una participación mayoritaria en Mitsubishi Motors, por delante de Mitsubishi Heavy Industries, que en estos momentos posee un 20% del fabricante automovilístico.
Con esta adquisición, Nissan trataría de reforzar las actividades de Mitsubishi y lavar la imagen de esta empresa que atraviesa un momento delicado tras verse afectada por el escándalo de falseo de datos de consumo de combustible de varios de sus minivehículos.
Mitsubishi ha admitido recientemente que desde 1991 ha empleado métodos irregulares para probar la eficiencia energética de varios de sus modelos, de modo que sus resultados en los test de consumo de combustible -una de las facetas que permite a este tipo de automóviles ser competitivos- fueron exagerados en un 10%.
Nissan gana un 14,5% más
El fabricante de vehículos japonés Nissan ha alcanzado en el último ejercicio fiscal un beneficio neto de 4.000 millones de euros, lo que supone un 14,5% más respecto al curso anterior. El beneficio bruto de explotación se sitúa en 6.940 millones de euros, lo que implica un 24,2% interanual más mientras que la facturación que creció un 7,2% hasta los 91.900 millones de euros.
La empresa atribuyó los buenos resultados al incremento de ventas en Norteamérica, su mayor mercado, Europa occidental o China, donde su "joint venture" incrementó su ganancia operativa en un 30,2% hasta los 7.530 millones de euros y facturó 7,7% más.
"Estos buenos resultados reflejan el éxito de nuestra prolongada campaña de lanzamiento de productos, especialmente en el mercado norteamericano", dijo el presidente de la compañía, Carlos Ghosn, en un comunicado.