El Gobierno de Erdogan está recuperando el control del país tras el fallido golpe de Estado a golpe de decisiones dictatoriales con purgas en la administración y decretando el estado de emergencia para acumular aún más autoridad. La última decisión ha sido suspender temporalmente la CEDH, según ha anunciado el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, […]
Dirigentes Digital
| 21 jul 2016
El Gobierno de Erdogan está recuperando el control del país tras el fallido golpe de Estado a golpe de decisiones dictatoriales con purgas en la administración y decretando el estado de emergencia para acumular aún más autoridad.
La última decisión ha sido suspender temporalmente la CEDH, según ha anunciado el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, en una entrevista en el diario Hurriet. "Francia también proclamó el estado de emergencia y suspendió el CEDH rigiéndose en el artículo 15 de la convención, pero los derechos y libertades fundamentales no se verán afectados", ha afirmado.
Tras los atentados de París de noviembre del 2015, el Gobierno francés derogó temporalmente algunos derechos humanos incluidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, cuyo artículo 15 contempla la abolición excepcional de las garantías establecidas en el texto "en caso de guerra o de otro peligro público que amenace la vida de la nación".
"El estado de emergencia le dará al Gobierno turco una buena oportunidad para luchar contra los golpistas y limpiar el aparato del Estado plenamente de quienes estuvieron al frente de esas acciones", ha afirmado el viceprimer ministro.