Un avión de la compañía EgyptAir que realizaba el trayecto entre Alejandría y El Cairo ha sido secuestrado esta mañana a primera hora. El Airbus A320 de Egyptair, con 55 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, despegó de Alejandría con destino al Cairo antes de las 8:30 de la mañana. Poco después, el piloto pidió permiso especial para aterrizar en el aeropuerto chipriota de Larnaca, donde tomó tierra sobre las 8:50. El secuestrador habría forzado el aterrizaje al llevar un cinturón de explosivos, aunque fuentes de seguridad habrían confirmado que el cinturón no tendría carga explosiva.
"Se ha acabado, el secuestrador ha sido detenido", ha afirmado Exteriores en su cuenta de Twitter. En los últimos minutos, los últimos cuatro rehenes -de los más de 60 iniciales- que permanecían retenidos en el avión lograron salir del aparato. Seif Eldin Mustafá sería el secuestrador, según ha señalado el Gobierno chipriota.
El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, no ha querido dar detalles de la identidad del detenido. Según las primeras informaciones, se decía que el secuestrador podía ser Seif Eldin Mustafa. El motivo del secuestro podría ser hacer llegar a su exmujer, residente en Larnaca, una carta. Pero esta hipótesis nunca fue confirmada.
hemeroteca