La caída de ingresos se acentuó en el segundo trimestre del año. Entre abril y junio la entidad germana ingresó 7.400 millones de euros, un 20% menos que en los mismos meses del año anterior. Deutsche Bank ha elevado, además, un 53% las provisiones por pérdidas de créditos problemáticos hasta un total de 564 millones […]
Dirigentes Digital
| 27 jul 2016
La caída de ingresos se acentuó en el segundo trimestre del año. Entre abril y junio la entidad germana ingresó 7.400 millones de euros, un 20% menos que en los mismos meses del año anterior. Deutsche Bank ha elevado, además, un 53% las provisiones por pérdidas de créditos problemáticos hasta un total de 564 millones de euros.
El nuevo presidente de Deutsche Bank, John Cryan, ha asegurado que "la transformación del banco reduce nuestros resultados, pero estamos satisfechos con nuestros avances".
"Hemos reducido más riesgos en nuestro balance, hemos invertido en nuestros procesos internos y modernizado nuestra infraestructura", añade Cryan que, además, advierte de que "si se mantiene el actual débil entorno económico, deberemos ser más ambiciosos en la velocidad y la intensidad de nuestra transformación".
Al menos los costes por litigios experimentaron una notable caída hasta 120 millones de euros, frente a los 1.227 millones de euros del mismo trimestre del año pasado. Por su parte, los costes de reestructuración e indemnizaciones subieron en el segundo trimestre a 207 millones de euros, en comparación con los 45 millones de euros un año antes.
Deutsche Bank ha advertido, además, de que pueden ser necesarios recortes más profundos si continúa el débil entorno económico actual. " Si el débil entorno económico actual continúa, tendremos que ser aún más ambicioso en el tiempo y la intensidad de nuestra reestructuración", ha asegurado el presidente ejecutivo John Cryan en un comunicado.