La Agencia Tributaria ha informado de que las Comunidades Autónomas han recibido más de 1.100 millones de euros para pagos a sus proveedores como parte de su financiación asignada al FLA para el mes de julio, así como a los remanentes de la financiación destinada a cubrir las desviaciones de déficit de 2015. En este […]
Dirigentes Digital
| 01 ago 2016
La Agencia Tributaria ha informado de que las Comunidades Autónomas han recibido más de 1.100 millones de euros para pagos a sus proveedores como parte de su financiación asignada al FLA para el mes de julio, así como a los remanentes de la financiación destinada a cubrir las desviaciones de déficit de 2015.
En este mes de julio, Comunidad Valenciana se lleva la cantidad más importante del FLA, con 340 millones de euros. Le siguen Andalucía (208 millones) y Cataluña (182 millones) en segundo y tercer puesto. La que menos ha recibido ha sido Extremadura, con 16 millones de euros.
En un comunicado, Hacienda ha querido también dar un "tirón de orejas" a los organismos autonómicos y advertirles sobre la desviación de déficit. La Agencia Tributaria ha enviado un recordatorio a las Comunidades Autónomas "de la necesidad de cumplir al detalle el plan económico que culmina en 2018 con el déficit cero, y en caso contrario se adoptarán las medidas previstas en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera". Dicho artículo recoge que se podrán retener los créditos a las Comunidades y adoptar las medidas necesarias para reducir el gasto; de no cumplirse, podría imponerse una multa coercitiva e implantarse medidas de obligado cumplimiento.