Miles de personas, fundamentalmente de África y Oriente Medio, se han lanzado al mar este año con la esperanza de llegar a Europa, generalmente a bordo de embarcaciones pequeñas y abarrotadas que nunca fueron diseñadas para cruzar el Mediterráneo y que se han convertido en una trampa mortal.
Una portavoz de la guardia costera dijo que el barco sueco Poseidon, que trabaja para la agencia de control fronterizo europeo Frontex, había acudido a ayudar a una embarcación en dificultades cuando halló los cadáveres el miércoles. No estaba inmediatamente claro cómo murieron los inmigrantes, informa Reuters.
Más de 100.000 inmigrantes han llegado a Italia en lo que va del 2015, y se cree que al menos 2.300 murieron mientras intentaban cruzar el mar.
Los servicios de emergencia recibieron el miércoles 10 pedidos de ayuda de varias embarcaciones en riesgo, todas en una zona a unos 50 kilómetros de la costa de Libia, dijo la portavoz. Un barco de la guardia costera de Italia salvó a 113 personas que se encontraban en un bote de goma.
hemeroteca