Mariano Rajoy volverá a reunirse con Albert Rivera, quien mantiene su postura en la abstención pero ha abierto la puerta a negociar las medidas más urgentes: presupuestos y techo de gasto. Durante una entrevista en Antena 3, el vicesecretario de Comunicación popular, Pablo Casado, ha explicado que la semana que viene habrá una nueva reunión, […]
Dirigentes Digital
| 04 ago 2016
Mariano Rajoy volverá a reunirse con Albert Rivera, quien mantiene su postura en la abstención pero ha abierto la puerta a negociar las medidas más urgentes: presupuestos y techo de gasto.
Durante una entrevista en Antena 3, el vicesecretario de Comunicación popular, Pablo Casado, ha explicado que la semana que viene habrá una nueva reunión, posiblemente a mediados de la misma. En dicha entrevista, Casado ha expresado el deseo del PP de que la investidura pueda ser en las dos últimas semanas de agosto o en la primera de septiembre. "Pero no depende sólo de nosotros", ha alegado Casado.
Además, el dirigente popular ha declarado que les gustaría que el partido de Albert Rivera quisiese entrar en un Gobierno porque "aportarían". Albert Rivera mantiene que se abstendrá en una segunda votación y que no entrará en un Gobierno de Mariano Rajoy.
Sin embargo, hoy mismo el diario Público ha desvelado que en el acuerdo firmado entre Ciudadanos y PSOE el pasado mes de febrero por el que Ciudadanos apoyaba la investidura de Sánchez, ambas formaciones acordaron que Albert Rivera entraría como vicepresidente del Gobierno. Ya entonces, conforme avanzaban las negociaciones, el partido de Rivera fue alterando su postura hasta afirmar que podrían pedir algunos ministerios, pero en ningún caso se habló de vicepresidencia ya pactada.
El Partido Popular insiste en que el apoyo de Ciudadanos podría presionar al PSOE para abstenerse, por lo que Mariano Rajoy podría intentar convencer a Rivera con algún puesto en el Gobierno para obtener su apoyo en la reunión de la próxima semana.