Ocho atentados diferentes han tenido lugar en la misma noche en varias ciudades tailandesas. Huy Hin, ciudad balnearia del país, ha sufrido la misma noche un doble atentado que terminó cobrándose la vida de una persona. Además, se han llegado a contabilizar más de 20 heridos, entre los que también había turistas. Todavía se desconoce […]
Dirigentes Digital
| 12 ago 2016
Ocho atentados diferentes han tenido lugar en la misma noche en varias ciudades tailandesas. Huy Hin, ciudad balnearia del país, ha sufrido la misma noche un doble atentado que terminó cobrándose la vida de una persona. Además, se han llegado a contabilizar más de 20 heridos, entre los que también había turistas. Todavía se desconoce quién ha sido el autor de los hechos, y ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría de los atentados.
El portavoz de la policía de Bangkok declaró: "Esto no es un acto de terrorismo sino de sabotaje local", descartando cualquier implicación del Estado Islámico.
Según fuentes policiales: "La primera bomba explotó frente a un pub" situado en la zona turística de Hua Hin, a dos horas de Bangkok.
La segunda bomba explotó 30 minutos después, en una zona cercana a la playa en la que se concentran numerosos bares y restaurantes frecuentados por turistas.
A la mañana del día siguiente, en esta misma ciudad, otras "dos bombas explotaron, matando una persona e hiriendo a tres" dijo el jefe de distrito de Hua Hin, Sutthipong Klai-udom.
También por la mañana, 400 kilómetros al sur en Surat Thani, puerta de acceso a las islas turísticas, explotó una bomba que estaba oculta en un cantero de flores frente a la policía marítima.
La explosión "mató a una empleada municipal e hirió a un hombre", ha asegurado el gobernador de la provincia de Surat Thani, Wongsiri Promchana.
Aproximadamente a la misma hora otras dos bombas explotaron en la estación balnearia de Phuket, muy popular entre los turistas europeos. Afortunadamente, este ataque dejó nada más que un herido leve.
Por último, el octavo ataque tuvo como blanco el mercado de la ciudad de Trang, donde murió un tailandés.
Hua Hin, donde se han concentrado la mitad de los ataques, es una localidad frecuentada por numerosos turistas extranjeros, pero también tailandeses. Muchos habían llegado a esta estación balnearia el jueves, por ser el inicio de un largo fin de semana de ferias, con motivo del cumpleaños de la reina de Tailandia.