DIRIGENTES se ‘mete de lleno’ en la capital española para comprobar cómo ha impactado la medida que ha tomado de la noche a la mañana Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, de prohibir (al menos durante el día de hoy) el aparcamiento para los no residentes en el centro de la ciudad en la zona SER, de estacionamiento regulado. Lo que anoche podía ser una medida alternativa, hoy se ha hecho realidad. Así, de un plumazo.
Este medio ha podido comprobar que los parquímetros no funcionan y ha podido hablar, de primera mano, con varias personas que no conocían la noticia de la prohibición de estacionamiento. ¿El motivo? La alta contaminación de soporta desde hace tiempo Madrid.
Esta decisión se suma a la limitación de velocidad de 90 km/h a los 70 km/h actuales en algunas vías de acceso al centro de la ciudad, como la M-30.
Diversos estudios han comprobado de apenas se nota en un 10% la disminución de las emisiones de un vehículo circulando a 70 km/h en vez de a 90 km/h, incluso algunos expertos aseguran que la contaminación en Madrid con estas medidas apenas se reducirá un 1%.
Para los lectores que nos estén leyendo en este momento y no lo sepan, tienen dos opciones si quieren ir al centro de Madrid hoy: coger el transporte público, o bien aparcar en un parking (público o privado), que es lo que se ha visto obligada a hacer quien les escribe. Si se arriesgan a aparcar en la Zona SER, pueden encontrarse un bonito papel en forma de multa cuando vuelvan.
Y nosotros nos preguntamos: ¿Quién va a hacer su agosto hoy? Muy probablemente, los parking. ¿Y quién terminará rascándose el bolsillo con un dinero extra? Nuevamente, los ciudadanos.
hemeroteca