TSB compra parte de las hipotecas de Northern Rock

La transacción se produce después de que Cerberus haya alcanzado un acuerdo con UKAR, sociedad que gestiona la liquidación de activos de bancos nacionalizados como Northern Rock y Bradford & Bingley, para adquirir por 13.000 millones de libras (18.392 millones de euros) una cartera de activos hipotecarios de Northern Rock.

El acuerdo entre el fondo de inversión y UKAR incluye una prima de 280 millones de libras esterlinas (396 millones de euros) sobre el valor en libros de dichos activos a 30 de junio de 2015. A su vez Sabadell ha pactado con Cerberus la compra parcial de la cartera.

Para Sabadell supone un salto cualitativo y cuantitativo en Reino Unido, después de su entrada en este mercado hace un año al adquirir la filial de Lloyds, TSB. La entidad británica aumentará su balance en un 12% con la incorporación de activos hipotecarios. Según la prensa inglesa, la cartera adquirida está saneada después de que UKAR, el banco malo británico, limpiara balance y situar la morosidad a niveles bajos, ofreciendo una rentabilidad media del 4%.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *