Consejos para superar los excesos de la Nochevieja

Tal como explica en su libro Peso Libre la masticación, la marcha nórdica y la proporción de proteínas son las tres claves para que nuestro cuerpo adquiera el peso adecuado. Si durante 21 días se siguen los nuevos hábitos estos se consolidan y permanecen en nuestras vidas para siempre.

1. Masticar los alimentos hasta que estén totalmente triturados, 25 veces los blandos y 40 veces los duros, hacen que lleguen a nuestro estomago casi digeridos y además de saborear más, la sensación de saciedad en mayor.

2. La marcha nórdica es la actividad física más completa para la pérdida de peso ya que además de un actividad aeróbica el contacto con el sol y naturaleza son claves para conseguir un equilibro que puede reducir la sensación de ansiedad.

3. 20 % de proteínas y un 80% de verduras, frutas, hortalizas y cereales sin refinar son la proporción que se debe ingerir en cada plato, además de beber suficiente agua o comer la fruta cruda en ayunas y entre horas.

Fruto de su propia experiencia, su búsqueda del bienestar, la energía y la salud, Alex Walk consigue equilibrar su relación con la alimentación sin renunciar al placer de comer pero haciéndolo con sensatez. El objetivo introducir de forma paulatina y definitiva estos tres nuevos hábitos en nuestra vida para equilibrarnos no sólo a nivel físico sino también a nivel mental y espiritual acabando con el sobrepeso, y consiguiendo no solamente un peso estético, sino lo más importante, un peso saludable. 

Lecturas recomendadas

Peso Libre:  La relación del autor con la naturaleza y sus horas de caminante consiguieron que centrara sus pensamientos en la importancia de la alimentación para mejorar la salud y la autoestima. Un volumen muy práctico con una serie de pasos muy sencillos y fáciles de conseguir.

Barcelona en 1,000.000 de pasos: Un millón de pasos de mar a montaña, de Levante a Poniente. Rutas urbanas por la Barcelona monumental, también rutas verdes, parques y jardines como Collserola, Tibidabo, Montjüic. Un paseo por la Barcelona más espectacular, con grandes itinerarios como el litoral mediterráneo.

Alex Walk Ingeniero Industrial de formación (EUETIB) y Técnico Empresarial, Alejandro Rodrigo Andrés empezó sin ningún capital y, a lo largo de toda su vida laboral, ha creado cerca de 25 empresas. Llegó a dirigir 12 de ellas al mismo tiempo, asegura que conseguía hacerlo permaneciendo sólo 4 o 5 horas diarias en la oficina. Su secreto: la creatividad (pensar mucho, según dice), la perspectiva y un buen equipo.

Ha creado compañías en sectores distintos como la producción industrial o la inmobiliaria. Ha levantado fábricas y negocios en China y en Rumanía llegando a tener más de 800 empleados a su cargo. Sigue siendo accionista de sus empresas aunque, cerca de los 70, está oficialmente jubilado.

Su historia es la de un joven normal, nunca fue ni el mejor ni el peor de la clase. El sentido común, la empatía y su asertividad lo convirtieron en un emprendedor de gran éxito. El 31 de enero de 2011, a los 38 años, fallece su hijo de cáncer y es entonces cuando Alejandro Rodrigo vive un punto de inflexión en su vida. Nace su alter ego, Alex Walk, una persona que aprende a asimilar el dolor gracias a los caminos que recorre.

Empieza a andar y encuentra un refugio donde reencontrarse, auto explorarse y, a través de la introspección, hallar de nuevo esperanza y creatividad. Caminar lo convierte en Alex Walk, descubre la marcha nórdica y decide difundir sus beneficios tanto físicos como espirituales.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *