El gobierno central chino planea destinar 4.930 millones de yuanes para financiar un total de 4.238 proyectos agrícolas, de los cuales 1.445 son plantas de siembra, 1.369 centros de crianza y 914 de procesamiento de productos, precisó la cartera en un comunicado publicado en su portal.
Según informa la agencia Xinhua, las principales empresas del sector, así como los productos agrícolas superiores o distintivos que incluyen la crianza de ganado, producción de cereales, aceites y vegetales, han sido catalogadas como prioridades para repartir el fondo de apoyo, señaló el ministerio.
Además, la cartera destacó que el fondo central estimulará una inversión adicional de 2.580 millones de yuanes de los gobiernos locales y 10.390 millones de yuanes de fondos de recaudación privada o préstamos bancarios.
China está en proceso de intensificar las inversiones para asegurar el crecimiento de su economía en medio de una desaceleración. Al menos doce directrices en apoyo al crecimiento fueron publicadas por el Consejo de Estado (gabinete) en mayo, con temas que van desde la actualización de la industria manufacturera hasta la titulización de activos.
hemeroteca