La serie de impresoras Apeos trabaja en torno a cuatro pilares: calidad, seguridad, fiabilidad y sostenibilidad
Isabel Garrido
| 22 oct 2024
Fujifilm ha anunciado este martes la llegada al mercado español de una nueva línea de negocio: sus impresoras multifunción de oficina de alta calidad, de la serie Apeos. Desarrollada por Fujifilm Business Innovation Corp, la serie se puso en marcha el pasado mes de abril en Italia y Reino Unido, de forma que el lanzamiento en España representa un hito en el despliegue gradual por toda Europa al que seguirán otros países en los próximos meses, entre los que destacan los nombres de Francia, Alemania, Benelux, países nórdicos y Polonia. Así, la idea es llevar a cabo una implantación progresiva por todo el continente, cubriendo con calidad cada uno de los mercados.
Fujifilm Business Innovation es el principal proveedor de impresoras multifunción A3 en Asia-Pacífico, una región donde se incluyen los mercados de Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Taiwán, Corea y Hong Kong. De este modo, desde abril de 2024 la tecnología Fujifilm, presente en millones de impresoras de oficina de todo el mundo, comenzó a extenderse en Europa.
En este sentido, Fujifilm pone a disposición de sus usuarios las impresoras multifunción A3 de la serie Apeos, centradas en la productividad, la fiabilidad y las crecientes exigencias de los entornos de trabajo modernos. Tal y como se ha mencionado en la presentación celebrada en la Fundación Pons, en Madrid, la gama Apeos se caracteriza por diferentes aspectos que van desde su capacidad de impresión remota/móvil hasta funciones de seguridad avanzadas y excepcionales credenciales de sostenibilidad.
Conscientes de las cambiantes demandas del acelerado y flexible entorno de oficina que surgió a raíz de la pandemia del coronavirus, las impresoras multifunción de la gama Apeos también han sido diseñadas para respaldar la transformación digital de las organizaciones.
Taku Ueno, vicepresidente senior de la División de Tecnología de Dispositivos de Fujifilm Europa, ha querido expresar la emoción de la compañía por entrar en el mercado europeo de impresoras de oficina después de su llegada al negocio de impresoras de producción de tóner en Europa en el año 2021. En esta línea, también ha indicado que han tenido un “enorme éxito en los últimos tres años en la introducción en el mercado de impresoras de producción de alta calidad con la marca Fujifilm”, por lo que el lanzamiento de sus impresoras de oficina supone “el siguiente paso natural”.
Para Joan Casas, director general adjunto de Fujifilm España, “cualquiera que conozca la tecnología de impresión de tóner seco y el desarrollo de las soluciones de impresión de oficina a lo largo de las décadas, entiende el papel fundamental que Fujifilm ha desempeñado y sigue desempeñando”, una razón por la que poder lanzar impresoras de oficina de la marca Fujifilm directamente en el mercado español va a suponer un gran beneficio para nuestros clientes, y es muy emocionante para nosotros”.
Tal y como ha explicado el experto durante la presentación, se trata de un mercado maduro al que quieren entrar de una manera “eficiente” e “inteligente”. Para entender las dimensiones del mercado, la compañía nipona vende 80.000 unidades al año en España, de las que el 60% tienen capacidad para imprimir color. Además, la impresión en A3 y A4 a color llega a abarcar el 80% de este mercado. Así, en términos de facturación, la impresión en color mueve 456 millones de euros al año en España. Estas cifras representan la razón principal por la que su objetivo actual está centrado en la impresión en A3 y A4 a color.
Para llevar a cabo su estrategia, dentro del territorio nacional la distribución estará a cargo de socios que cumplan dos requisitos: estar cerca del cliente y dar un servicio de calidad. Partiendo de estas dos premisas, pretendena cubrir todo el territorio con empresas que cuenten con un importante conocimiento tanto en la integración IT como en el servicio postventa con el fin de generar eficiencia y reducir tiempos.
Asimismo, la línea de acción de Fujifilm se mantendrá bajo cuatro pilares fundamentales con los que ya trabajan: calidad, seguridad, fiabilidad y sostenibilidad. Todos ellos alineados paras seguir impulsando la transformación digital de las empresas.