El ministro de Justicia, Rafael Catalá, hizo entrega el pasado día 12 de noviembre, en el Casino de Madrid, del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio a Fernando Ledesma Bartret "por su brillante aportación al Derecho Administrativo desde la Fiscalía, la Magistratura y el Consejo de Estado".
El premio está dotado con 30.000 euros (que goza de exención fiscal) y una estatuilla conmemorativa.
Participaron desde la Mesa Presidencial el ministro de Justicia, el presidente de la Junta de Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, el presidente del Consejo de Estado, el Fiscal General del Estado, el presidente del Jurado y Consejero Permanente de Estado y el presidente de Grupo Pelayo.
Al evento acudieron también cerca de 800 personas, entre los que se encontraba el Jurado en pleno y distintas personalidades políticas, jurídicas y empresariales. Al igual que en otras ediciones, el evento contó con la Presidencia de Honor del Rey Felipe VI.
Fernando Ledesma, en su discurso como galardonado, reflexionó sobre la función de la política, el Estado de bienestar, los peligros de una sociedad fragmentada y las responsabilidades de los juristas. Expuso cómo la convivencia democrática plantea en España problemas nuevos que requieren entre otras cosas para superarlos: mantener la unión de España, respetar el principio de legalidad democrática del que forman parte esencial el deber de fidelidad a la Constitución por parte de los poderes públicos y fortalecer nuestra integración en Europa.
hemeroteca