Walmart quiere mejorar su eficiencia para lo que planea eliminar, según adelanta The Wall Street Journal, unos 7.000 puestos de trabajo en sus tiendas de Estados Unidos. Según las primeras informaciones, los puestos afectados por los despidos serán los encargados del flujo de efectivo en las tiendas o aquellos que se encargan de las reclamaciones […]
Dirigentes Digital
| 01 sep 2016
Walmart quiere mejorar su eficiencia para lo que planea eliminar, según adelanta The Wall Street Journal, unos 7.000 puestos de trabajo en sus tiendas de Estados Unidos.
Según las primeras informaciones, los puestos afectados por los despidos serán los encargados del flujo de efectivo en las tiendas o aquellos que se encargan de las reclamaciones de los clientes, entre otros.
Además, Walmart planea centralizar y automatizar parte de las tareas que realizan estos empleados para mejorar su competitividad frente a otros gigantes del comercio, especialmente aquellos que le ganan terreno a través de Internet, como Amazon.
Pese a esto, la compañía, según señala Reuters, ha declarado que quiere potenciar la formación de sus empleados, para lo que destinará 2.700 millones de dólares para programas formativos y para subidas salariales que elevó el salario mínimo de los empleados de Walmart a 10 dólares la hora.