Continúa la disputa entre HNA y NH por un supuesto conflicto de intereses de la firma china. Hace más de dos meses que la Junta de Accionistas de NH acordó apartar del Consejo de Administración a la firma china y, por tanto, de los cuatro consejeros que ésta tenía en el organismo, entre ellos Charles […]
Dirigentes Digital
| 01 sep 2016
Continúa la disputa entre HNA y NH por un supuesto conflicto de intereses de la firma china. Hace más de dos meses que la Junta de Accionistas de NH acordó apartar del Consejo de Administración a la firma china y, por tanto, de los cuatro consejeros que ésta tenía en el organismo, entre ellos Charles Mobus, hasta entonces copresidente del grupo hotelero.
Sin embargo, semanas después, la filial española de HNA, Tangla Spain, ha comunicado que ha interpuesto una demanda en el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Madrid para impugnar los nombramientos y expulsiones acordados por la Junta.
Además, HNA impugna la decisión tomada por la Junta de que existe un conflicto de interés por parte de HNA que le impide contar con la representación en el Consejo que le corresponde como accionista mayoritario.
El inicio de este conflicto se remonta meses atrás, cuando el grupo chino acordó la compra del grupo hotelero Carlson y de la participación mayoritaria que éste tiene en Redizor, una de las competidoras directas de NH en varios mercados europeos.
Los fondos Oceanwood o Hesperia fueron algunas de las voces que se mostraron a favor de la marcha del grupo chino al considerar que se enfrentaban a un claro conflicto de intereses tras la compra de Redizor. También opinaba así el copresidente de NH y presidente de Hesperia, José Antonio Castro.