Tras varios años de pausa, el famoso Festival de Jazz de Tabarka resurge para hacer vibrar a locales y visitantes en uno de los acontecimientos clasificados entre los cinco primeros eventos de arte en el mundo. Algunos de los músicos y cantantes más prestigiosos que han formado parte del festival en programas anteriores son Miles […]
Dirigentes Digital
| 02 sep 2016
Tras varios años de pausa, el famoso Festival de Jazz de Tabarka resurge para hacer vibrar a locales y visitantes en uno de los acontecimientos clasificados entre los cinco primeros eventos de arte en el mundo. Algunos de los músicos y cantantes más prestigiosos que han formado parte del festival en programas anteriores son Miles Davis, Diana Krall o Al Jarreau.
En esta edición 2016, la organización del festival ha apostado por el relanzamiento de esta cita con el jazz en Tabarka con el reto de volver a convertir este destino en el más amado por los adeptos de este género musical. La organización promete un programa digno de aquí en adelante para que los aficionados sigan creyendo en la magia de esta bella región considerada "La otra Túnez".
De esta manera, este primer fin de semana de septiembre se dará el pistoletazo de salida a esta nueva aventura, que contará con celebridades artísticas del ámbito nacional e internacional como Aziz Sahmaoui & The University of Gnawa, Yasmine Azaiez Fusion, Karen Souza, Boney Fields & The Bone’s Project o Keziah Jones.
Las actuaciones principales tendrán lugar en el Teatro de la Basilique. Asimismo, el Café des Andalous contará con un ambiente muy vibrante junto a las calles de Tabarka, en donde el jazz será el protagonista gracias al escenario habilitado para que simpatizantes y transeúntes puedan disfrutar de la música. La primera entrega de este festival se celebró en 1973.
Desde entonces, ha ido evolucionando con etapas de altibajos. Actualmente, se considera como uno de los valores añadidos de Tabarka, puesto que durante la celebración de este evento cultural esta pequeña urbe de playas salvajes se transforma.