IFA 2016, la feria tecnológica más importante de la segunda mitad de año, ha abierto sus puertas en Berlín hasta el 7 de septiembre, donde se dan cita las mejores marcas del sector para presentar sus últimas novedades. Por ello, idealo.es, ha realizado un estudio sobre la implantación de los smartphones chinos en España, una […]
Dirigentes Digital
| 05 sep 2016
IFA 2016, la feria tecnológica más importante de la segunda mitad de año, ha abierto sus puertas en Berlín hasta el 7 de septiembre, donde se dan cita las mejores marcas del sector para presentar sus últimas novedades.
Por ello, idealo.es, ha realizado un estudio sobre la implantación de los smartphones chinos en España, una tendencia en auge en los últimos años.
Según los datos, en 2016 los smartphones chinos han experimentado un ascenso de 6 puntos porcentuales respecto al año anterior, haciéndose con el 28,4% del total del mercado en España y el 17,3% del total del mercado europeo.
Además, cuando se trata de decantarse por alguna marca del país asiático, Huawei es la preferida por los españoles, concentrando un 52,4% de la demanda total de móviles chinos, seguido de lejos por Xiaomi con un 9,8% de la demanda, Motorola con un 9,2% y ZTE con un 7,4%.
Respecto al mercado total de móviles en España, Samsung se proclama líder en 2016 con una cuota de mercado del 24,1%, seguido por Huawei con un 15%, LG con un 10,4%, BQ un 7,5% y Sony con un 6,4% según los datos de idealo.es.
Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, afirma: "los smartphones chinos han irrumpido con fuerza tanto en el mercado español como en el europeo, compitiendo con las marcas ya establecidas con precios económicos frente a una buena calidad" y continúa: "encontrar un móvil que ofrezca las últimas tendencias a un bajo coste hace que cada vez más españoles se decanten por los smartphones chinos. Con la gran variedad de marcas existentes, se hace necesario el uso de comparadores para encontrar el producto con la mejor relación calidad-precio".